Acerca de Patricio...

Tiene casi la misma edad de Bob Esponja. Es rosado, amistoso, bien preparado a nivel académico a pesar de que las estrellas de mar suelen ser muy tontas.  
Se dice que los peces estrella carecen de cerebro... Patricio a veces coincide con ese estereotipo, excepto en algunas ocasiones, cuando le surgen "ideas de genio", según Bob Esponja.  
Es el mejor amigo del protagonista, tienen muchas de cosas en común... Al igual que Bob... Patricio es también un invertebrado. 
Acostumbra caminar por El Krustáceo Kascarudo  repartiendo el saludo: "buenos días, Krusty Krew!"  
 
A veces tiene ideas locas, que gustan a Bob Esponja. Y lo mete en apuros, como cuando se disfrazaron de adultos, con patillas... y actuaron ante la abuela de Bob.  
En navidad, suele desenterrar su suéter... y al terminar enterrarlo... Para otro invierno frío... 
También comparten muchas aventuras, como ir a rescatar la corona del Rey Neptuno.  
Desea ser un "Cazador de Medusas", aunque su meta es derrotar al malvado Hombre-Mono y viajar a la novena dimensión, pero Bob Esponja le convence de que se conforme con un objetivo menos ambicioso. 
Patricio Estrella, como su amigo Bob Esponja, es un gran espectador de Sireno-man y el Chico Percebe. También le gustan muchos alimentos, especialmente el  helado y el queso, y montar a caballo en los ganchos de la pesca. Sugirió la forma de beber el "café de queso" y, en uno de los primeros episodios, arriesgó su vida por un queso...
 
Vive debajo de una roca, al lado de su mejor amigo. Como la mayoría de las estrellas de mar, duerme en el techo...
Patricio suele enojarse por cosas muy tontas. Entre sus hábitos, mencionaremos que se despierta a las tres de la mañana para comer una Kangrebúrger...

Su dirección es Calle 120 Concha, Fondo del Bikini, Océano Pacífico, sus papás son Papá Señor Estrella y Mamá Señora Estrella.